Saltar al contenido

A prisión sujeto que habría perpetrado crimen en el Nuevo Amanecer de Armenia

A prisión crimen Nuevo Amanecer Armenia

La noche del pasado domingo 26 de julio se registró una balacera en el barrio Nuevo Amanecer de Armenia, en la que resultó muerto el señor Deivy Alexánder Jiménez Gil, de 32 años de edad, y heridos un menor de edad y un adulto.

Tras el suceso, acontecido hacia las 8:45 de la noche, unidades de la Policía lograron, gracias a la colaboración de la ciudadanía y tras una persecución, la captura de un sujeto señalado de cometer el crimen.

Lea también: Un muerto y dos heridos, uno de ellos menor de edad, en incursión sicarial en Armenia

El presunto homicida fue capturado en su vivienda del barrio Los Kioskos, donde tras un allanamiento fue hallado un revólver calibre 38 con seis vainillas percutidas.

Jesús Antonio Alonso Jiménez, alias de ‘Nicky Jam’, junto con un menor de edad conocido con el alias de ‘Ratón’, habrían sido quienes llevaron a cabo el homicidio. Al parecer este sujeto había llegado al sector para buscar a quienes allí se dedican a la venta de drogas ilícitas, para ejercer control territorial en esta zona.

Luego de que varias personas de la comunidad le indicaran que en ese sector no vendían estupefacientes, el individuo empezó a tomarle fotos a una casa de manera sospechosa. Tras confrontar a sus residentes que lo increparon por las fotos, se fue del sitio, pero minutos después regresó y abrió fuego contra quienes estaba en el lugar.

Lea: Cayeron 4 hombres y 3 menores que tenían azotados a conductores de buses en el Simón Bolívar de Armenia

En audiencia contra el judicializado la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio, doble tentativa de homicidio, porte ilegal de armas, todos estos con circunstancias de agravación punitiva; además de uso de menores de edad para la comisión de delitos.

El Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Armenia impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, a pesar de que el investigado no aceptó los cargos.

Compartir en: