Un depravado que abusaba sexualmente de una niña de 8 años de edad, nieta de su compañera sentimental, y otro que abusaba de una niña con síndrome de down, fueron enviados a prisión.
El primer caso es el de un sujeto en la vereda Buenavista de Quimbaya, donde el abusador aprovechaba que la nieta de su mujer iba a pasar fines de semana y vacaciones con su abuela y allí abusaba de ella.
Se presume que el individuo le realizaba tocamientos en las partes íntimas a la niña cuando su pareja se ausentaba. La niña le contó los sucesos a su madre y ella dio aviso a las autoridades.
Lea también: Exgobernador y sacerdote Carlos E. Osorio denunciado por abuso sexual
La aberrante situación se prolongó desde diciembre de 2018 hasta julio de 2019. El tipo no aceptó cargos, pero aún así fue afectado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con acto sexual con menor de 14 años agravado, según decisión del Juzgado Segundo Municipal de Quimbaya Quindío.
El sujeto fue arrestado el 2 de junio en el barrio Gaitán de Quimbaya. Entre tanto la pequeña se encuentra bajo tratamiento psicológico.
Abusador de niña con síndrome de down
A 10 años y 8 meses de cárcel fue condenado individuo que en enero de 2017, en el municipio de Montenegro, abusó sexualmente de su hijastra con síndrome de Down.
La situación se evidenció por los señalamientos de la menor y las valoraciones médicas. El sujeto fue condenado por el delito de actos sexuales con persona incapaz de resistir, con circunstancias de agravación.