Marcela Valbuena Galvis, de 25 años, María Camila Sandoval Galvis, de 32 y Yuselly Bocanegra Angarita, de 33 años de edad eran conocidas como ‘Las Yayitas’, banda delincuencial femenina que delinquía en varias ciudades y municipios del Eje Cafetero y sus alrededores.
Su centro de operaciones era la ciudad de Ibagué y tenían azotadas poblaciones como Armenia, Pereira, Manizales, Cali, Neiva y Fusagasugá.
Lea también: Capturada mujer acusada de extorsionar a un ciudadano en Circasia
Su modus operandi era en las noches, cuando llegaban a sitios como bares, tabernas y discotecas, donde utilizaban escopolamina para reducir a sus víctimas y así robarles dinero y elementos de valor.
Según las investigaciones hechas conjuntamente entre la Sijin de la Policía y la Fiscalía General de la Nación las delincuentes eran conocidas como Cami, Yayita y Muñeca, quienes tras 12 meses de seguimiento, grabaciones, videos y recopilación de material probatorio fueron capturadas en la ciudad de Ibagué.
Las capturadas, dos de ellas mediahermanas y una prima, fueron judicializadas por solicitud de un juzgado con funciones de control de garantías de Pereira y tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto.
Compartir en: