A Jhon James Fernández López, director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío -CRQ-la Procuraduría General de la Nación lo destituyó e inhabilitó por 10 años para ejercer cargos públicos. La decisión se tomó el pasado 23 de mayo.
A pesar de esto, el funcionario no fue notificado por la Gobernación del Quindío, y el 5 de junio le fueron aprobadas sus vacaciones pagas, las cuales habría utilizado para ir a Rusia a ver el mundial.
Ante la situación el procurador regional encargado Diego Fernando Trujillo, dijo que se pudo haber dado una mala interpretación por parte de los asesores del gobernador, sobre la notificación que se tenía que hacer por la sanción en segunda instancia interpuesta por la Procuraduría.
La sanción estaba en la página de la Procuraduría y tenía efectos legales desde el mismo 23 de mayo, por lo que el gobernador del Quindío tiene tres días para responder el por qué no se notificó al funcionario sobre su sanción y cómo es que se le concedieron las vacaciones.
Es de recordar que la destitución e inhabilidad del director de la CRQ se produjo por las irregularidades que se encontraron en los convenios interadministrativos entre el gobierno seccional de la época, Esaquín y Proviquindío.
Con información: RCN Radio Quindío
Compartir en: