Una fuerte explosión hacia las 9:45 de la noche de este jueves 25 de mayo y que se escuchó en gran parte del casco urbano del municipio de Montenegro conmocionó a la población. La detonación provenía del barrio Ciudad Alegría hasta donde acudieron organismos de socorro y autoridades judiciales.
Una casa ubicada en la manzana 10 de dicho sector había sido el lugar del estallido y al llegar los bomberos tuvieron que desprender las tejas del techo para evacuar a los heridos.
En total 10 personas fueron trasladadas al hospital local, entre ellas 6 menores de edad, algunos de los heridos, que revestían gravedad, fueron remitidos a centros asistenciales de la capital quindiana.
Los heridos son:
- Ximena Rendón, 13 años
- Sara Valencia Muñoz, 14 años
- Brayan Andrés Durán, 16 años
- Luisa Fernanda Montoya, 16 años
- Johan Urrutia, 17 años
- Dahiana Agudelo, 17 años
- Diego Fernando Ortiz, 18 años
- Fabio de Jesús Arroyave, 71 años
- Ana Bertha Franco, 51 años
- José Arredondo, 72 años
Unidades Antiexplosivos de la Policía llegaron hasta el sitio, donde se presumía que una pipa de gas había ocasionado la explosión, pero con el pasar de los minutos ha ido tomando fuerza la hipótesis de que una granada fue la causa del estallido.
Hasta el momento se reportan, además de los heridos, cuantiosos daños materiales y un canino muerto, mientras los policiales recogen evidencias dentro y fuera de la vivienda, a la que tuvo que tumbársele la puerta para poder ingresar.
Noticia en desarrollo.
Compartir en: