Un total de 3786 botellas de licor de diferentes tipos, entre productos de contrabando, falsificados y adulterados, que habían sido incautadas durante las semanas previas a la temporada navideña, fueron destruidas de forma controlada por personal de la Dirección Tributaria de la Secretaría de Hacienda del Quindío en los últimos días.
La mercancía, que había ingresado al departamento de forma ilegal, proveniente de varias regiones del país, fue descubierta e incautada por personal del Grupo Anticontrabando de la Gobernación, con el apoyo de la Policía Nacional y de la especialidad Fiscal y Aduanera y de la Dian.
Lea también: Incautan tonelada y media de pólvora y 77 botellas de licor adulterado en el Quindío
“Dentro del licor destruido había cerveza, vodka, vino, whisky, ron y aguardiente nacional, entre otros licores. Lo que buscamos es que los quindianos estén tranquilos y conozcan cómo finaliza un procedimiento sancionatorio relacionado con la violación de las normas sobre la evasión del pago del Impuesto al Consumo. La ley dice que dentro de los dos meses siguientes al decomiso o aprehensión de los productos estos deben ser destruidos”, expresó Natalia Andrea Rodríguez Londoño, directora Tributaria del departamento.
Autoridades pidieron a la ciudadanía tener cuidado a la hora de adquirir licor, pues el adulterado puede acarrear serios problemas de salud. Por ello debe comprarse el licor en lugares confiables y revisar que cumpla con todos los requisitos, como son las respectivas etiquetas y que el líquido no tenga turbiedades, entre otras cosas.
Compartir en: