Saltar al contenido

«No hay presencia de bandas criminales y disidencias en el Quindío»: Autoridades

reclutamiento extranjeros bandas criminales Armenia

Tras el Consejo de Seguridad realizado en la institución educativa Luis Granada Mejía en el sector de Barragán, sur del Quindío, las autoridades departamentales en cabeza del gobernador, Roberto Jairo Jaramillo, concluyeron que no hay presencia de bandas criminales o disidencias que amenacen la seguridad de los quindianos. 

“Escuchamos a la comunidad y le podemos dar un parte de tranquilidad a todos los ciudadanos, que aquí estamos tranquilos y seguros con el pie de fuerza que necesitamos. Este Paisaje Cultural Cafetero, esta tierra de paz, como lo manifestó nuestro alcalde de Génova, es para disfrutar de un buen café, de avistamiento de aves, tierra segura, tranquila, de buenos ciudadanos”, expresó el gobernador.

Lea también: Uribe dice que hay disidentes de las Farc en el Quindío, pero autoridades lo contradicen

En ese sentido el alcalde del municipio de Génova, Jorge Iván Osorio Velásquez, indicó que los rumores sobre posible existencia de grupos al margen de la ley vienen de voces que sólo quieren alterar la tranquilidad del departamento.

Por su parte el el teniente coronel Edwin Ortiz Tascón, comandante del Batallón de Alta Montaña No. 5 General Urbano Castellanos Castillo, destacó la importancia del trabajo mancomunado entre el ejército, la policía y la comunidad para garantizar la seguridad en toda la región.

El evento también sirvió para que la comunidad asistente le hiciera peticiones al gobierno de cara a la temporada decembrina que se avecina. Solicitudes como mejorar la conectividad en materia de internet y telefonía, un mejor control de movilidad y la intervención de un CAI en la Yé- Barragán le fueron elevadas al gobernador

A su vez, Jaramillo les informó sobre los nuevos proyectos que ya se adelantan para la región como la instalación de más cámaras de seguridad que le fueron solicitadas al ministerio del Interior por un valor de $11 mil millones. Además de la garantía de un pie de fuerza para atender los requerimiento de la temporada.

Con información: elquindiano.com

Compartir en: