En las últimas horas el expresidente Álvaro Uribe trinó en su cuenta de Twitter una denuncia ciudadana sobre posible presencia de grupos disidentes de las Farc en los departamentos del Quindío y Valle del Cauca.
Comunidad informa:
“Grupo terrorista Adán Izquierdo, “disidencia” Farc, con armas nuevas, asesina policías, extorsiona y secuestra. Obliga a abandonar cultivos de aguacate y cítricos en Quindío y Valle del Cauca. Brigadas 3a y 8a están informadas”
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) October 28, 2020
La denuncia generó reacciones de las autoridades locales, entre ellas el secretario del Interior en el Quindío, Eduardo Orozco Jaramillo, quien afirmó que en la región no hay presencia de Grupos Armados Organizados Residuales -Gaor- de Farc. “No sé el porqué de la afirmación de Uribe», Expresó.
Lea también: «Grupos armados ilegales con influencia en Mercar»: Defensoría del Pueblo
Entre tanto, los comandantes de la Policía, José Luis Ramírez Hinestroza, y de la Octava Brigada del Ejército, Leonel Hernández Rodríguez tampoco dieron validez a la denuncia del exmandatario.
“Nosotros hemos realizado con la Octava Brigada sendos recorridos por la zona cordillerana del departamento del Quindío, y allí no hay presencia de ningún grupo armado organizado o de alguna disidencia de las Farc”, explicó el comandante Ramírez.
Sin embargo reconoció que en el Valle del Cauca sí hay presencia de estos grupos, pero ya se viene adelantando trabajo por parte de la Seccional Criminal y del Batallón de Alta Montaña del Valle en Curbaco.
Compartir en: