Después de negar la existencia del Covid-19, el influencer ucraniano Dimitri Stuzhuk murió a sus 33 años a causa del virus. En días anteriores el influenciador con más de 1 millón de seguidores había advertido que se había contagiado durante un viaje en Turquía.
«Tengo coronavirus. Quiero compartir cómo me puse malo y advertir a todos: yo también pensé que no había Covid, hasta que enfermé. ¡El covid-19 no es efímero!», escribió Dimitri Stuzhuk en su último mensaje en Instagram 2 días antes de morir.
Lea también: Cómo lo puede afectar el Covid según su tipo de sangre
Dima, como también se le conocía, describió sus síntomas tras el contagio. Dijo que durante la segunda noche se le hinchó la garganta generando dificultades para respirar, dolor de estómago y tos. Aunque Dimitri aludía su malestar a otras causas como el cambio de clima y la nutrición, al regresar a ucrania se confirmó que era positivo por Covid-19.
El ucraniano además confesó que prefirió llevar su tratamiento con oxígeno en casa, ya que el hospital estaba lleno de gente y no había comida, cubiertos ni papel higiénico. Sin embargo, el joven empezó a desmejorar hasta quedar en un estado inconsciente según relató su ex pareja Sofía Stuzhuk.
La también influencer informó que Dima tenía problemas en su sistema cardiovascular por lo que tuvieron que llevarlo nuevamente al hospital donde finalmente falleció.
«Qué amargo es para mí que no me escucharas sobre la salud. Pero siempre respetamos las elecciones del otro. Ya no estábamos juntos, pero no me duele menos. Lo siento mucho. Gracias por todo», expresó Sofía en sus redes sociales tras anunciar la muerte de Dimitri.
Compartir en: