“La tierra tiene fecha límite” el fuerte mensaje que apareció antes en el reloj que marca la cuenta regresiva sobre el tiempo que le queda al planeta.
El reloj climático se hizo visible en las pantallas del Metronome en New York, el sábado 19 de septiembre y mientras corría la hora real, apareció en pantalla el impactante mensaje, segundos después el reloj del futuro.
Lea también: Estamos a 100 segundos del fin de la humanidad, según el ‘Reloj del Apocalipsis’
Este es una herramienta activista creada por artistas y científicos con el objetivo de llevar a la acción los cambios para conservar el futuro de la humanidad. La cuenta regresiva pone en alerta el tiempo que le queda al planeta producto de los posibles daños irreversibles del calentamiento global.
La herramienta tiene números rojos y cuenta hacia atrás, años, días, horas, minutos y segundos. Al 25 de septiembre de 2020 la fecha límite es, 7 años, 97 días y sigue descontando.
En la página web oficial del proyecto climateclock.word se puede encontrar las opciones para que la iniciativa sea llevada diferentes partes del mundo y además de mirar el tiempo real que nos queda.
Compartir en: