Saltar al contenido

En el Quindío estarían cambiando mercados por alucinógenos

Quindío cambiando mercados por alucinógenos

Habitantes de calle y algunos jóvenes adictos estarían vendiendo e incluso cambiando los mercados que reciben, en medio de la crisis por el coronavirus, por bazuco y marihuana.

Los alimentos entregados por alcaldías, o donados por diferentes agremiaciones y ciudadanía en general, principalmente en Armenia, y que alcanzan valores hasta de 40 mil pesos, estarían siendo feriados en las calles de la ciudad.

Lea también: 250 presos del Quindío se beneficiarían de prisión domiciliaria por el coronavirus

La denuncia fue hecha por varios ciudadanos a través de RCN Radio Quindío. Los denunciantes afirmaron que incluso han llegado a ofrecerles los paquetes con alimentos en la puerta de sus casas.

«Ofrecen el mercadito completo hasta en 8 mil pesos o libras de arroz, fríjoles, lentejas o hasta papel higiénico por 500 pesos o cualquier moneda», expresaron en la denuncia.

Los consumidores de estupefacientes también han llegado a recibir los alimentos y salir directamente a los expendios de drogas llamados ‘ollas’, para cambiar los productos por drogas.

En este despreciable mercado una lata de atún por ejemplo, puede ser cambiada por dos papeletas de bazuco o una panela por una dosis de marihuana. En ocasiones la entrega de 40 mercados queda en que por lo menos 35 de ellos van a parar a las ‘ollas’.

El negocio ha resultado tan rentable para los expendedores, que algunos ya no aceptan objetos de valor para entregar droga, sino solo productos alimenticios.

Ante esta denuncia diferentes organizaciones señalaron que hay que prestar mayor atención sobre a qué personas se les están entregando ayudas y mantener la contribución a aquellas familias y sectores que sí han hecho buen uso de ellas.

Con información: RCN Radio Quindío

Compartir en: