Centenares de usuarios de redes sociales han venido denunciando este miércoles 8 de abril, un caso de presunta y grave corrupción en el sistema de subsidios que el gobierno nacional pretende entregar a los trabajadores informales golpeados por la crisis en medio del confinamiento por el coronavirus.
Al digitar números falsos y nombres ridículos como Nadie Nadie, en las bases de datos del sistema de Ingreso solidario, estos resultan como beneficiarios del subsidio de 160 mil pesos. Entre tanto personas que de verdad necesitan de esta ayuda, no salieron beneficiadas.
Lea: Cómo consultar si es beneficiario de ayuda del Gobierno para informales
Este es uno de los videos publicados que dan cuenta de la denuncia:
Los pantallazos han pululado por todas las redes sociales y en este momento, la noche del miércoles 8 de abril, la plataforma del gobierno ya no está permitiendo verificar las cédulas.
En 180gradosquindio.com decidimos corroborar la información e incluso cruzarla con la base de datos del Sisbén y encontramos que las identidades falsas y los números de cédula inexistentes también aparecen como beneficiarios de este programa del gobierno nacional.
Les dejamos pantallazos que dan cuenta de la investigación:
Consultas en el sisben
Por si fuera poco también ciudadanos han denunciado que los bancos están quedándose con la plata del subsidio cobrando cuotas de créditos sin el aval previo del propietario de la cuenta.
Compartir en: