Delincuentes aun desconocidos por las autoridades vienen creando cuentas de facebook con fotografías e información de allegados y personas cercanas a posibles víctimas, para engañarlas y estafarlas.
Los bandidos suplantan en redes sociales a personas que están en el extranjero, luego se hacen amigos de conocidos y allegados a esas personas y cuando ganan su confianza les dicen que quieren hacer un envío de una mercancía a Colombia.
Lea también: Denuncian estafa a mujeres del Eje Cafetero con empleos falsos
«Los estafadores dicen que necesitan que les reciban un paquete y que se trata de regalos para su familia u objetos para iniciar un negocio y no desean que sus parientes en casa se enteren para así darles la sorpresa», explicó un agente de policía a quien intentaron estafar con esta modalidad.
Con documentos membreteados del envío convencen a sus víctimas y horas después los incautos reciben llamadas supuestamente de la aduana, en la que les indican que llegó un paquete a su nombre, pero que deben cancelar sumas cercanas a los 2 millones de pesos para poderlos dejar pasar, pues exceden el límite permitido para importaciones.
La víctima, pensando en hacer el favor, paga los 2 millones de pesos que gira a través de consignaciones bancarias supuestamente para funcionarios de la Dian. Luego del envío del dinero el perfil suplantado desaparece y la mercancía, que nunca existió, obviamente nunca llega.
Compartir en: