Saltar al contenido

Ojo: Prohibido matar y arreglar marranos en la calle o en patios de casas o fincas

La tradición navideña de matar cerdos en la calle o en los patios de las fincas o casas viene siendo prohibida desde hace varios años, con motivo de proteger la salud de las personas.

Es así como los marranitos deben ser sacrificados en lugares seguros, plantas de beneficio autorizadas y vigiladas por el Invima.

Lea también: Festival de Velas y Faroles de Quimbaya un despliegue de creatividad, color y alegría

Así lo advirtió la secretaría de Salud del departamento del Quindío, que emitió la circular con las recomendaciones orientadas al consumo de carne de cerdo durante esta temporada de fin de año.

Además de la seguridad del sitio de sacrificio, también debe verificarse que los expendios y vehículos transportadores estén inscritos ante la secretaría de Salud y tener óptimas condiciones sanitarias, locativas, de manipulación y mantener la cadena de frío.

“El Código de Policía establece multas para el sacrificio ilegal y clandestino, además del decomiso del producto, así como sanciones a los establecimientos que incurran en ello”, señaló el secretario de Salud del departamento César Augusto Rincón Zuluaga.

Compartir en: