El Concejo Municipal de Armenia aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo 018, “Por medio del cual se modifica el presupuesto general de rentas, gastos e inversión del municipio de Armenia para la vigencia fiscal 2018”.
La iniciativa contempla adicionar al presupuesto de Rentas del Municipio, por medio de la secretaría de Tránsito y Transporte -Setta-, la suma de $500 millones provenientes del fondo de seguridad vial-multas, con destinación específica encaminada a fortalecer los procesos de educación vial, reguladores y agentes de tránsito.
Lea también: En Armenia los habitantes de calle controlan el tránsito ante falta de agentes de Setta
“Es un proyecto de vital importancia para la ciudad porque va a permitir desarrollar diferentes actividades que tiene Setta enfocadas a mantenimiento, cultura ciudadana y dotación de funcionarios”, expresó Rodrigo Vallejo Sánchez, director del Departamento Administrativo de Hacienda.
El funcionario destacó la importancia del proyecto, toda vez que obedece a las estrategias de fortalecimiento de cultura y educación vial planteadas por el alcalde Óscar Castellanos Tabares.
Por su parte, la Secretaria de Tránsito y Transporte de Armenia, Fanny Amparo Martínez Tafur dijo que la propuesta que ahora pasó a sanción del alcalde municipal, cuenta con el respaldo jurídico, constitucional y de conveniencia, teniendo en cuenta los aportes a la movilidad a través de las actividades de cultura ciudadana que se realizarán.
Compartir en: