En Asamblea permanente se declararon los estudiantes de la Universidad del Quindío este lunes, luego de decidir levantar el paro y permitir el ingreso de docentes y alumnos a los salones del alma mater.
Los universitarios se unirán a la protesta nacional del próximo 10 de octubre y continuarán buscando estrategias para solucionar el problema del costo de las matriculas de la universidad del Quindío, lo cual se ha convertido en su principal petición.
Lea también: En la UniQuindío estudiantes exigen la reducción de la matrícula
Pese a la decisión de suspender el paro, los estudiantes, docentes y administrativos acordaron que habrá flexibilidad académica para que los estudiantes puedan participar en las movilizaciones y no se podrán hacer evaluaciones durante el periodo que dure la Asamblea Permanente.
Por todo el país se vienen desarrollando protestas en las universidades públicas, en contra de la desfinanciación de la educación superior. Incluso varios profesores en diversas instituciones anunciaron una huelga de hambre para la próxima semana, como exigencia al Gobierno Nacional para que tome cartas en el asunto y ofrezca soluciones definitivas a la difícil situación de la educación pública en Colombia.
La comisión de rectores de las universidades públicas, reunidos la semana anterior, indicó que desde hace 10 años hay un faltante de más de 3,2 billones de pesos en funcionamiento, y alrededor de 15 billones de pesos en infraestructura, bases de datos y bases bibliográficas.
Compartir en: