El Hospital San Juan de Dios de Armenia se encontraría en riesgo de funcionamiento por la atención de más de 1.400 pacientes de la EPS Medimás en el último mes, luego del cierre de la clínica Esimed en la capital quindiana.
Así lo expresó el gerente del centro asistencial, Jaime Gallego, en diálogo con Caracol Radio Armenia, donde manifestó que la EPS adeuda más de 3.600 millones de pesos que se necesitan para el suministro de insumos como medicamentos y logística de atención de estos pacientes, situación que tiene en riesgo de operación al principal hospital del departamento.
En contexto: Secretaría de Salud ordenó cierre de la clínica Esimed de Armenia
En el caso de urgencias el tema para el hospital San Juan es preocupante por el incremento de un 30% de atención de pacientes de Medimás desde el cierre de la clínica Esimed lo que tiene en jaque la óptima atención.
En medio de este panorama la secretaría de Salud departamental habilitó la consulta externa de la clínica Esimed de Armenia, entidad a la que el 6 de septiembre se le realizó el cierre preventivo de sus servicios por no cumplir las condiciones mínimas de habilitación.
Los servicios que continúan cerrados son el área de cirugía, las unidades de cuidados intensivos tanto adulto como neonatal, hospitalización, urgencias y esterilización, los que aún no cumplen las condiciones para ser habilitados.
Medimás dice que la EPS ha pagado más de 11 mil millones de pesos al San Juan de Dios
A través de comunicado Medimás afirmó que desde el 1 de agosto de 2017 hasta la fecha, han pagado más de 11 mil millones de pesos al centro asistencial, cumpliendo con sus obligaciones financieras en tiempos incluso menores a los manejados en el sector.
«A la fecha, se encuentra tramitando el pago por valor de $2.320 millones al hospital por concepto de radicación a corte 30 de agosto, lo que no representa una cartera vencida, puesto que está dentro de los 60 días acordados con el prestador”, dice el comunicado.
Compartir en: