En un puesto de control ubicado en el kilómetro 14 en el sector de Los Pinos de la vía La Línea, fueron hallados 6 aves exóticas que eran transportadas en un bus de servicio interdepartamental en pésimas condiciones.
Los flamencos iban en la bodega del automotor dentro de varias cajas. Los uniformados que hacían controles de rutina escucharon los sonidos de las aves y al preguntarle al conductor éste manifestó que transportaba patos, enviados por medio de encomienda desde la ciudad de Bogotá.
Lea también: En Quimbaya exigen a las autoridades frenar el incontrolable maltrato animal
Los animales, originarios de la Alta Guajira, estaban amarrados individualmente con plástico adherente. De inmediato se solicita el apoyo del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica quienes los desplazan hasta el Centro de Atención y Valoración de Especies Silvestres de la Corporación Regional del Quindío para su recuperación y posterior liberación en su hábitat.
Es de anotar que cada uno de estos animales tiene un valor ecológico de 5’468.694 pesos; en Colombia existen 3.000 individuos en estado crítico (Vía de Extinción).
La Policía Nacional invita a la comunidad a no extraer de su entorno a los animales, con el propósito de conservarlos o comercializarlos ya que se ponen en peligro estas especies. Denuncie estos casos a la línea de emergencia 123, al cuadrante vial 3203029800 o a la policía ambiental 3207692435.
Compartir en: