Cerca de 80 familias del barrio Villa Italia tercera etapa del municipio de Calarcá fueron desalojadas por las autoridades por intentar invadir un terreno sin los respectivos procesos legales.
El hecho fue controlado por agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios -Esmad- de la Policía Quindío.
Autoridades municipales anunciaron un trabajo articulado con la policía, la Fiscalía, la administración para intervenir las áreas de invasión que vienen en crecimiento.
Lea también: 100 familias invasoras de Circasia ahora tienen sus propios lotes para construir vivienda
Esta problemática se viene generando también en otros municipios como Armenia, La tebaida, Circasia y Montenegro; situación que preocupa cada vez más a los organismos sociales del departamento, pues con esto se evidencia una gran problemática que tiene que ver con la llegada de familias a la región, que están buscando una vivienda digna, así como de avivatos que quieren apoderarse de lotes baldíos para lucrarse de los mismos.
Familias indígenas también invadieron predio de restitución de tierras
Las autoridades municipales calarqueñas expresaron también su preocupación por la llegada de cerca de 120 indígenas de la comunidad Embera Chamí que se tomaron un predio en la vereda La Coqueta de esa localidad, que según los invasores, fue entregado mediante un proceso de restitución de tierras.
Desde la Secretaría de Agricultura del Quindío se convocó a la Agencia Nacional de Tierras para aclarar el proceso de compra de predio o destinación de recursos para otorgar esta tierra y verificar cómo se dio el proceso que asegura esta comunidad, y se pidió apoyo al Gobierno Nacional, ya que nunca se realizó un proceso de socialización de la entrega del predio.
Con información de www.cafeinaexpress.com
Compartir en: