Los municipios cordilleranos, (Salento, Génova, Pijao, Buenavista, y Córdoba) además de Quimbaya, podrán reactivar su economía según los nuevos lineamientos de la cuarentena nacional que se extendió hasta el 25 de mayo.
Algunos de los alcaldes señalaron que realizarán algunos simulacros antes de decidir como implementar las nuevas medidas. Igualmente harán una reunión este jueves con el gobernador del Quindío, para unificar criterios con respecto a lo que se va a hacer.
Lea también: Cuarentena obligatoria se extiende hasta el 25 de mayo, pero municipios sin Covid podrían abrir comercio
Los simulacros conllevarán actividades culturales y deportivas con la participación de la comunidad, en las que las personas podrán salir a la calle y se analizarán aspectos como mantener el distanciamiento social, el uso de tapabocas y las prácticas de higiene como el lavado de manos.
Además se pretende cerrar las vías de acceso a estos municipios, para aislarlos de los que puedan tener casos de Covid-19.
Entre tanto los municipios donde sí se han presentado casos de coronavirus, deberán mantener la cuarentena y solo podrán reactivarse los sectores que el gobierno nacional ha decretado, como son construcción y manufacturas.
Compartir en: