Varios comerciantes informales ubicados en el centro comercial del Café, denunciarion ante el diario La Crónica del Quindío, que los locales dentro del lugar están siendo vendidos por algunos avivatos a particulares, con precios que oscilan entre los 6 y los 15 millones de pesos.
La situación se estaría presentando hace varios meses, y según indicaron, el miedo los ha hecho callar, pero estas ventas de locales terminan por perjudicarlos, ya que quienes los venden regresan a las calles y no permiten que la ciudadanía llegue hasta el centro comercial para sus compras.
Lea también: Endurecen controles a vendedores que no hacen buen uso de locales en centro comercial del Café
9 serían los casos en los que vendedores ambulantes que recibieron su local y ahora lo están vendiendo de manera ilegal. Y de acuerdo con la denuncia, ya muchos interesados han llegado a preguntar por los locales, pues ven en ellos una buena posibilidad de montar negocio, dadas las condiciones que ofrece el sitio.
Además hay vendedores que están cediendo sus locales, porque tienen deudas con la administración municipal y no tienen con qué pagarlas. “Tenemos conocimiento que están cediendo los locales a particulares, personas que no han tenido que luchar día a día con la justicia por conseguir un lugar, pero a nosotros que sí nos hemos aguantado todo el proceso nos tratan mal y nos amarran más con los contratos”, señalaron ante el mencionado medio.
Le puede interesar: Primera multa de $835.000 por comprar un chontaduro a un vendedor ambulante en Armenia
De acuerdo con Jackson Peláez Pérez, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, Edua, ya están enterados de la situación, pero no tienen pruebas al respecto.
Con información: cronicadelquindio.com
Compartir en: