31 años de cárcel para sujeto que mató a su mamá en La Tebaida

Hace un año exactamente se conocía la aberrante historia de una madre que fue asesinada por su propio hijo en el barrio Villa Adriana de La Tebaida.

En contexto: Capturado hombre que habría asesinado a su mamá en La Tebaida

Alejandro Marín Jiménez, de 22 años de edad, estranguló y golpeó a su progenitora, doña Esperanza Jiménez Castro, de 57 años, hasta causarle la muerte el 26 de mayo de 2018. Luego trató de esconder el cuerpo envuelto en una sábana y metiéndolo debajo de la cama.

Gracias a la colaboración e información ciudadana la policía logró ubicarlo y aunque en principio no pudo ser capturado por problemas en el procedimiento, el 28 de mayo fue detenido y enviado a prisión preventiva.

El ciudadano aceptó en ese momento haber cometido el crimen y tuvo que salir de los juzgados escoltado por la Policía, pues la comunidad quería lincharlo.

 

La condena

Tras el acostumbrado proceso judicial en su contra, el sujeto por fin fue condenado a 31 años y 25 días de cárcel por el delito de feminicidio agravado a título de dolo.

Lea también: Sujeto aceptó haber matado a su mamá en La Tebaida. Tuvieron que llevarlo en tanqueta pues querían lincharlo

Había sido la sobrina de doña ‘Pancha’, como le decían cariñosamente a la víctima, quien la encontró muerta bajo la cama, luego de que su primo le abriera la puerta y ella notara que estaba herido en el pecho como si hubiera tenido una riña.

El asesino intentó escapar, pero la joven llamó de inmediato a la policía y desde entonces fue el único sospechoso de la muerte de la señora.

Se conoció además que doña Esperanza había denunciado a su hijo por maltrato y en alguna ocasión lo echó de la casa, pero volvió a recibirlo al verlo mal en la calle.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario