Saltar al contenido

30 heridos e indignación nacional deja el atentado cerca a la plaza de toros de Bogotá

La mañana de este domingo 19 de febrero de 2017, una explosión en el barrio La Macarena en el centro de Bogotá, dejó 30 personas heridas, 4 de ellas civiles y 26 policías.

El alcalde de la Capital de la República confirmó que el artefacto explosivo fue puesto en el lugar en que se tenía previsto la instalación de los cordones de seguridad en inmediaciones de la plaza de toros de La Santamaría. “Es un petardo que se instaló para herir policías”, dijo.

7 de los uniformados heridos se encuentran bajo pronóstico reservado con heridas craneoencefálicas. Otros seis también presentan heridas críticas por esquirlas en los ojos y según versiones oficiales, al menos uno de ellos perdería la vista, mientras que otros 4 perderían un ojo.

Lea también: Explotó petardo en la estación de policía de Sevilla

Los heridos fueron trasladados a hospitales como el de la Policía, Militar, San Ignacio y San Blas.

El artefacto explosivo afectó 34 inmuebles, entre ellos 32 apartamentos y el Distrito asumirá la reparación de los vidrios que se destruyeron luego de la emergencia.

El coronel William Sánchez, subcomandante de la Policía de Bogotá, confirmó que el artefacto contenía aproximadamente dos kilos de metralla y agregó que ya se tiene indicios para dar con el paradero de los responsables. “El artefacto fue puesto en horas de la madrugada junto a una caja de cables que corresponden a la semaforización (…) tenemos ya retratos hablados y registros fílmicos”, precisó.

El subcomandante indicó que se logró detener a dos personas y se adelantan investigaciones para ver su incidencia con este ataque.

Le puede interesar: 14 niños muertos tras bombardeo en alrededores de una escuela en Siria

Peñalosa aseguró que no se va a dar recompensa a la ciudadanía que brinde información para esclarecer los hechos. “Estamos seguros que toda la ciudadanía está unida en contra de los terroristas”, puntualizó.

El mandatario también descartó que en esta explosión estén involucrados grupos de animalistas. “Todas nuestras hipótesis señalan que esto no tiene que ver con los antitaurinos. Es un artefacto instalado por personas que tienen conocimientos técnicos sobre lo que estaban haciendo”, indicó.

La alcaldía de Bogotá agregó que la corrida de toros que cerraba este domingo la temporada, no fue suspendida porque “precisamente no queremos que estos terroristas triunfen”.

Con información de eltiempo.com

Compartir en: