3 quindianas estarán en Miss Universe Colombia en representación de 3 departamentos

3 quindianas Miss Universe Colombia
Juliana Aristizábal, Yeraldin Grajales y Vanessa Saavedra

Además de la representación de Yeraldín Grajales Arias, como señorita Quindío en el Miss Universe Colombia, que elegirá a la representante de nuestro país a Miss Universo, los quindianos contamos con dos paisanas más compitiendo por la corona.

En contexto: Una montenegrina es la nueva Miss Quindío y competirá para ir a Miss Universo

Se trata de Juliana Aristizábal Bríñez, que representará al departamento de Caldas, y Vanessa Saavedra, por el departamento de Vichada.

Estas regiones se decidieron por enviar a las quindianas, ante la falta de candidatas y el cumplimiento de requisitos para el certamen.

 

¿Quiénes son Juliana Aristizábal y Vanessa Saavedra?

Juliana Aristizábal Briñez es oriunda de Armenia, y participó por el municipio de Quimbaya en el Reinado Departamental del Café de 2018, en el que fue elegida Reina. Meses después, en junio de 2019, renunció a la corona por falta de apoyo para representar al Quindío en el Reinado Nacional del grano.

En contexto: Por falta de apoyo renunció la Señorita Quindío al Reinado Nacional del Café

Entre tanto Vanessa Saavedra, fue elegida señorita Quindío para representar el departamento en el Reinado Nacional del Café en 2016. Su elección fue atípica, pues en 2015 no se realizó el Reinado Departamental del grano y su elección se hizo de una manera diferente desde la alcaldía de Montenegro, encargada de realizar dicho certamen.

Le puede interesar: La quindiana Señorita Colombia, continúa con la corona un año más

La elegida en Miss Universe Colombia se conocerá en un mes, exactamente el 16 de noviembre, tras un evento que se llevará a cabo en Barranquilla desde el 6 del mismo mes.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Noticias en vídeo: