Tres personas fueron imputadas por la fiscalía 20 seccional Armenia, por presuntas irregularidades en la chatarrización de vehículos en el departamento. Actuaciones cometidas desde el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío -Idtq-.
De acuerdo a información publicada por el medio digital periodismoinvestigativo.com.co, las conductas habrían sido cometidas en 2011. Los sindicados matriculaban vehículos pesados sin cumplir los requisitos legales.
Los implicados son Fabián Alberto Hernández Silva, quien fungía como tramitador y no aceptó cargos; Raúl Pérez actual funcionario del Idtq, y el excontratista Jhon Jairo Castaño.
Lea también: El Idtq solo cuenta con 14 agentes, divididos en 3 turnos, para 8 municipios
Por lo menos 7 automotores estarían involucrados en el caso en el que habría evidencias de presuntas omisiones, pues no se presentaron los debidos informes sobre los vehículos para su chatarrización. Al parecer hubo dinero de por medio en al menos dos de los casos.
La Fiscalía imputó los delitos de concusión, cohecho por dar u ofrecer, a Fabián Alberto Hernández; prevaricato y cohecho propio para Raúl Pérez; y prevaricato por omisión para Jhon Jairo Castaño. Este último fue el único que aceptó los cargos imputados.
Compartir en: