Los concejales del municipio de Salento, Arlex Carmona, Jesús Albeiro Benítez y Rodrigo Gaviria Salazar fueron suspendidos por la Procuraduría General de la Nación durante tres meses.
La sanción fue dictada porque que según el ente de control, incumplieron sus deberes funcionales, al omitir aceptar, mediante acto administrativo debidamente notificado, la renuncia al cargo de la personera municipal, Yesica Tatiana Herrera Giraldo, presentada el día 30 de octubre de 2018, en el cual se debió indicar la fecha en que se haría efectiva la misma.
Lea también: Tutela contra fallo que dejó desprotegido a Salento frente a megaminería
Los suspendidos fungían para la fecha en cuestión como presidente, vicepresidente y segundo vicepresidente de la corporación municipal.
El fallo de primera instancia, califica las conductas de los disciplinados como graves, cometidas a título de culpa gravísima. La decisión fue apelada y será resuelta en segunda instancia por la Procuraduría Regional de Quindío.
Vale la pena explicar que los integrantes de la mesa directiva del concejo, tampoco se pronuncuaron el 10 de noviembre de año 2018, cuando la personera presentó escrito en el que expresaba su deseo de desistir de la renuncia, antes de que se efectuara el nombramiento de la representante del Ministerio Público encargada, designación que se realizó el mismo día en sesión de las 7:10 de la noche.
Compartir en: