Tutela contra fallo que dejó desprotegido a Salento frente a megaminería

Salento quedó desprotegido frente a la megaminería tras decisión del Tribunal Administrativo del Quindío

La concejal del municipio de Salento Orfa Liliana Correa anunció que el concejo municipal de esa localidad entutelará ante el Consejo de Estado el fallo del Tribunal Administrativo del Quindío que invalidó el acuerdo 01 firmado por la corporación municipal y que buscaba proteger el territorio salentuno de la megaminería.

En contexto: Salento quedó desprotegido frente a la megaminería tras decisión del Tribunal Administrativo del Quindío

La corporada manifestó, en diálogo con Caracol Radio Armenia, “que el acuerdo que fue aprobado en el concejo municipal no tenía nada que ver con el subsuelo porque éramos conscientes del concepto de la Corte Constitucional, nosotros invocamos es la protección del suelo, del territorio del riesgo de la minería a gran escala”.

Lea también: “Gobernación de Carlos E. Osorio fue la que demandó acuerdo municipal que protegía a Salento de la Megaminería”

Y añadió “hoy hay un riesgo latente en el municipio de Salento, porque hay concesiones mineras en 35% del territorio y esa fue la principal motivación del acuerdo, por eso con un grupo de abogados vamos a presentar una tutela contra este fallo, porque este no es un tema político sino de defensa del patrimonio ecológico de Salento, el Paisaje Cultural Cafetero y la cuna del árbol nacional la palma de cera”.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario