23 capturados en gigantesco operativo contra bandas delincuenciales en el norte de Armenia

23 capturados en operativo contra bandas delincuenciales norte de Armenia
Los capturados se encuentran ya a disposición de la autoridad competente. Recuadro: Imágenes de los operativos.

En los barrios La Mariela y Salvador Allende, ubicados en el norte de la capital quindiana, se llevó a cabo un gigantesco operativo encaminado a desarticular dos bandas delincuenciales encargadas del tráfico de drogas en estos sectores.

Las diligencias, adelantadas por la Fiscalía, el Ejército y la Policía, bajo la denominada ‘Operación Marte’ lograron las detenciones de los principales integrantes de las bandas La Mariela y Serrucho.

Lea también: Desarticulan banda ‘Los Pasadores’ dedicada a robar viviendas y bicicletas en el Quindío

De acuerdo con las investigaciones, los miembros de estas estructuras delincuenciales se encargaban del narcomenudeo de sustancias como cocaína, marihuana y heroína a niños y adolescentes en entornos educativos del norte de la ciudad.

Además se dedicaban a la comercialización de grandes cantidades de alucinógenos a otros barrios de Armenia. Estas drogas eran traídas desde el departamento del Cauca.

Además de las capturas fueron incautadas 961 dosis de estupefacientes, un arma de fuego tipo revólver, un arma de fuego de fabricación artesanal, 11 millones 900 mil pesos producto de la venta de estupefacientes, 1 arma neumática, 10 celulares, 1 gramera.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente sindicados de los delitos de concierto para delinquir, tráfico y fabricación de estupefacientes, destinación ilícita de inmuebles, homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario