21 de septiembre inicia reclutamiento de voluntarios para vacuna del Covid en Colombia

laboratorio

A partir del próximo 21 de septiembre se empezará el reclutamiento de voluntarios para evaluar la seguridad y la eficacia de la vacuna Ad26.COV2.S contra el Covid-19 de Johnson & Jhonson -J&J-, luego de que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos -Invima- diera vía libre.

De esta manera el Invima confirma el inicio de la tercera fase del proyecto. El anuncio se dio después de que el pasado jueves se conocieran los resultados de las dos primeras fases del estudio.

Le puede interesar:Sería usted voluntario para vacuna contra el Covid que será probada en Colombia

Estos análisis se realizarán de manera simultánea en otros países como Estados Unidos, Chile, México, Perú y Sudáfrica, con la participación de aproximadamente 60.000 voluntarios divididos proporcionalmente entre cada país. Todos los voluntarios serán mayores de 18 años y habrá pruebas específicas en mayores de 60 años.

En Colombia se llevarán a cabo en:

  • Fundación Cardiovascular de Colombia en Bucaramanga
  • Centro de Investigación Médico Asistencial -Cimedical- de Barranquilla
  • Centro de Atención e Investigación Médica -Caimed- en Bogotá
  • Fundación Hospital Universidad del Norte de Barranquilla
  • Fundación Oftalmológica de Santander -Foscal- en Floridablanca, Santander
  • Solano & Terront Servicios Médicos Ltda -Uniendo- en Bogotá

Cabe aclarar que la selección de voluntarios estará a cargo exclusivamente de la empresa J&J, por lo tanto, ningún ente gubernamental tendrá incidencia en el reclutamiento. Además, la participación de cualquier persona no podrá ser incentivada por tratarse de un ensayo clínico.

“Los participantes del ensayo clínico deben firmar un consentimiento informado donde acepten su participación voluntaria en el mismo”, aseveró el Invima.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Noticias en vídeo: