15 personas pertenecientes a 2 bandas delincuenciales dedicadas al comercio de alucinógenos en el municipio de Quimbaya fueron desarticuladas en operaciones conjuntas entre el tropas del batallón Cisneros del Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía General.
De acuerdo con las autoridades, esta fue una operación que se extendió por cerca de 6 meses, en los que se utilizó personal encubierto para adelantar la investigación sobre redes de microtráfico que delinquían en el municipio, principalmente desde los barrios González y Buenos Aires.
En total fueron 6 seis diligencias de registro y allanamiento en las que cayeron 15 integrantes de las bandas conocidas como Los Indestructibles y González que se dedicaban al expendio de alucinógenos al menudeo en el barrio Buenos Aires y sus alrededores.
Lea también: Capturados tres ladrones en Quimbaya y Armenia
Los detenidos fueron identificados como Claudia Patricia Maldonado, Víctor Alfonso Restrepo Grajales, Jhon Jaime Vega Zapata, Mario Alberto Osorio Hincapié, Víctor Alfonso Madrid Madrid, Jhon Wilton Vanegas Villegas, Wilson de Jesús Franco, Samuel Antonio Torres Rincón, Stiven Londoño Chica y Jaime Evelio Cortés Arteaga, arrestados en el barrio Buenos Aires, mientras que en el González cayeron María Lilia Villada Gaitán, Yimilton Montes Giraldo, Jessica Yurany Gallego Ovalle, Mary Andrea Villada Gaitán y Nelson Arley Barragán Villada.
Cerca de mil dosis de estupefacientes fueron incautadas durante los operativos.
Según lo dieron a conocer las autoridades, el principal modus operandi de estas redes consistía en permitir el ingreso de los consumidores hasta las residencias para que allí adquirieran las sustancias buscando así tratar de evadir a las autoridades.
En las audiencias preliminares de legalización de las capturas, 10 de los encartados aceptaron los cargos que se les imputaron por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, con el agravante de destinación ilícita de inmuebles. A todos se les dictó medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario.