115.397 personas en el mundo se han curado del coronavirus. 351.178 permanecen enfermas

personas se han curado coronavirus

Datos globales de la pandemia por coronavirus señalan que para la mañana de este jueves 26 de marzo, la enfermedad ha logrado contagiar a 488.648 personas, de las cuales 115.397 han logrado curarse, mientras 351.178 permanecen enfermas.

Los datos mundiales además arrojan que el Covid-19 ha cobrado la vida de 22.073 personas, para una tasa de mortalidad del 4,52%, mientras la tasa de recuperación es del 23,62% hasta ahora.

Lea también: Quindío es la segunda región con más casos de coronavirus por número de habitantes

Los países con más muertes son Italia, España y China, aunque en los últimos días Francia, Estados Unidos y Alemania han crecido de manera alarmante la cantidad de fallecidos.

En Colombia se espera que los picos de la enfermedad se alcancen entre la primera y segunda semana de abril, por lo que mantenerse en casa será indispensable.

Es de recordar que la enfermedad cobra cada vez más vidas debido al colapso de los sistemas de salud que no logran atender a toda la población que contrae el virus. Así las cosas en países europeos muchos de los muertos son ciudadanos que no alcanzan un cupo en un hospital.

 

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario