1.000 millones de pesos se han robado en gasolina en la Alcaldía de Armenia

La Contraloría Municipal de Armenia encontró un robo continuado de gasolina en el municipio, que asciende ya a 1.000 millones de pesos que se habrían perdido entre 2016 y 2018.

El monto del suministro de gasolina sin soportes en el primer año fue de 465 millones de pesos, en 2017, la defraudación fue de 254 millones, mientras que para la suma llegó a los 242 millones.

Lea también: Investigación al alcalde de Armenia y 4 funcionarios por presunta participación en campaña de Piedad Correal

Falencias y pagos sin soportes a la estación de servicio del Terminal de Transporte son los hallazgos encontrados por la Contraloría, los cuales pueden ser de tipo administrativo sancionatorio, disciplinarios, penales y de tipo fiscal.

Contratos sin supervisión, pagos sin soportes, firmas de personas sin autorización y hasta documentos alterados en el número de galones, son solo algunos de los hechos arrojados por la investigación.

También hay órdenes dadas a vehículos que no están en el registro del municipio y otras que aparecen sin placa. Algunas no tienen el número total de galones entregados, por lo que para la Contraloría parece evidente que existe una red organizada en el municipio para la apropiación de gasolina que la entidad compra a través de varios contratos con una sola estación de servicio.

La dependencia encargada del suministro de gasolina es la oficina de Bienes y Suministros, que ha tenido, en este cuatrienio, varios directores. Los hallazgos penales serán remitidos a la Fiscalía General de la Nación para que inicie la investigación correspondiente, mientras que los de tipo disciplinario se llevarán a la Procuraduría General, informaron desde la Contraloría.

 

Con información: elquindiano.com

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario