Dos millones de pesos más les pagarán a los congresistas desde agosto, es decir, que el salario de senadores y representantes quedará en 30 millones de pesos.
Así quedó estipulado en el decreto emitido por el Gobierno Nacional, que se hará efectivo dentro de poco y en el que autoriza un aumento del 6,75% con base al incremento salarial que se le hizo a todos los trabajadores del sector público.
Lea también: Uribismo y santismo sumergidos hasta el cuello en corrupción de Odebrecht
La noticia ha generado indignación entre varios congresista entre los que se cuentan las bancadas de la Alianza Verde y el Polo Democrático Alternativo, que han dicho que los congresistas ya ganan demasiado y teniendo en cuenta que la situación fiscal del país no es la mejor y que por ello se golpeó el bolsillo de los colombianos con la Reforma Tributaria.
Le recomendamos: “Reforma Tributaria es contra los pobres de Colombia”: Senador Robledo
Los congresistas que se oponen a este aumento dijeron que vale la pena recordar que los maestros tuvieron que hacer un paro de 36 días para que les regularan los salarios y el presidente ahí sí salió a decir que no había plata para nada, mientras tanto el grueso de los colombianos vive con menos de 750 mil pesos mensuales.
El aumento obedecería al incremento del 6,5% que el gobierno decretó para todos los empleados públicos del país, y este se hará retroactivo para los congresistas desde enero de 2017, lo que quiere decir que recibirán de unos 44 millones de pesos de sueldo en agosto para cubrir los meses desde enero hasta julio. De septiembre en adelante su salario será de 30 millones.