Una denuncia en vídeo fue hecha por los reclusos que se encuentran en los calabozos de la Sijín, a raíz del hacinamiento en que se encuentran, en medio de la pandemia por el coronavirus.
Los internos reclaman mejores condiciones para su reclusión o ser trasladados a sitios más seguros en donde no estén tan expuestos a contraer el Covid-19.
Lea también: Vídeo: Presos se cosieron la boca durante protesta en cárcel de Armenia
Estos internos no han sido juzgados y muchos de ellos podrían ser declarados inocentes, por lo que pidieron atención pronta y oportuna de las autoridades.
El coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante de la Policía Quindío, explicó que estos son centros de reclusión transitoria, en los que si existe una problemática que ya fue puesta en conocimiento de las autoridades administrativas de Armenia y el departamento. «La policía como tal cumple su labor de asegurar a estos individuos, pero le corresponde a alcaldías y gobernaciones fijar los sitios donde van a ser recluidos».
El comandante señaló que se está a la espera de una respuesta para saber a donde deben ser trasladados estos internos, pues el Inpec tampoco está recibiendo gran cantidad de solicitudes de traslado a las cárceles, precisamente por la pandemia.
La Fiscalía General de la Nación señaló hace poco que se dejaría en libertad a muchos presos de delitos menores en el país, pero cada caso debe ser estudiado individualmente.