Al final de la Segunda Marcha Carnaval por el Agua y la Vida que se realizó este viernes 2 de junio en Armenia y que contó con una multitudinaria acogida de personas que llegaron de los 12 municipios quindianos, un hecho por poco provoca que todo finalizara mal a causa de una acción policial que para muchos violó los derechos de los manifestantes.
Lea: Población de los 12 municipios quindianos participó en la Marcha Carnaval por el Agua y la Vida
Decenas de personas se reunieron al caer la noche en la plaza Bolívar de Armenia y allí realizaron una fogata y un denominado círculo de la alegría en contra de la megaminería en el Quindío, pero inesperadamente y sin justificación aparente, varios uniformados irrumpieron y le echaron agua a la fogata.
El hecho provocó la furia de varios integrantes de la protesta, pero hasta ese momento el suceso no pasó a mayores y los ánimos volvieron a relajarse tras el diálogo de varios líderes.
Al final la fogata volvió a encenderse, pero minutos después nuevas escaramuzas llegaron a tal límite que el mismo gobernador, Carlos Eduardo Osorio, tuvo que intervenir en la situación.
Manifestantes denunciaron que los policías fueron groseros e incluso lanzaron gases contra las personas sin importar que había menores de edad y adultos mayores en la concentración.