Un vídeo que fue puesto a circular a través de redes sociales y en el cual se ve supuestamente, a un agente de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, recibiendo dinero de parte de un conductor de buseta para que no le haga un comparendo, ha desatado un nuevo escándalo que tiene en el ojo del huracán a los guardas de la ciudad.
En el vídeo se ve al agente número 044 recibiendo algo que parece un billete, por debajo de los documentos que el conductor le entrega, razón por la que la ciudadanía empezó a exigir una sanción inmediata contra el guarda.
Lea también: A la cárcel agente de tránsito de Armenia acusado de recibir sobornos
Al respecto el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez, dijo que aunque ya vio el video en el que al parecer el agente recibe un soborno, la pieza audiovisual será puesta a disposición de la oficina de asuntos disciplinarios de la alcaldía, desde donde se debe aplicar el debido proceso en contra del agente 044, contra quien ya se vienen adelantando otras investigaciones por actuaciones irregulares.
«Estamos siguiendo los protocolos en medio de la presunción de inocencia y estos procesos son lentos. A veces criticamos la lentitud del aparato judicial de nuestra nación, pero esa es la defensa que tienen todos los funcionarios públicos y esperamos que sean los organismos de control los que tomen alguna decisión”, agregó el alcalde.
Le puede interesar: Fallas de agentes de tránsito y ciudadanía en Armenia son de parte y parte
El vídeo sería incluido además dentro de las pruebas que se tienen en contra de este agente, y se espera una respuesta por parte de las autoridades competentes.
Compartir en: