Un hombre venezolano murió en glorieta del vagón en La Cejita tras no ser atendido en hospital de Armenia. Autoridades investigan.
Un ciudadano venezolano identificado como José Rafael Prado Aliendres, de 41 años de edad, murió junto al vagón del tren en la glorieta del sector de La Cejita en Armenia, la mañana de este martes 15 de abril.
De acuerdo con versiones preliminares la muerte de este hombre sería por causas naturales toda vez que no tenía signos de violencia aparentes.
También se pudo conocer que su deceso se registró justo después de que presuntamente en el hospital San Juan de Dios le negaran la atención.
La razón para no ser atendido en dicho centro asistencial tendría que ver con la falta de documentación y vinculación al sistema de salud, pues Prado Aliendres estaría en condición de calle.
La imagen del extranjero tendido en plena rotonda de una de las zonas más concurridas de las capital quindiana causó gran impacto en la comunidad y otra vez puso de manifiesto una de las problemáticas más sensibles que padece la ciudad: la proliferación de habitantes de calle.
El caso quedó en manos de la Fiscalía que avanza en la investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon esta muerte.
Totalmente de acuerdo., Acá hay un sentimiento ya de falta de humanismo y sensibilidad por la vida misma.Hoy por hoy para las entidades de Salud Simplemente tiene más valor determinar quien responderá monetariamente en los costos que le genera una persona a x entidad que la vida misma.Osea,si no determinan quien asume gastos ,sino tiene EPS etc etc ,esa persona no tiene ningún valor para esa entidad y por lo tanto no vale nada ,así es como lo hacen ver.Mal muy mal ,la vida misma es el pilar de mal llamarnos seres humanos ,pero mientras pongamos las cosas materiales por encima de ella,dejamos de ser precisamente eso…Humanos.
Me indigna que no atiendan una persona sabiendo que tanto los médicos como las enfermeras hacen un juramento ante Dios y que triste que dejen morir una persona por no atenderlos me parece la cosa más baja de la sociedad y más de un hospital solo es dinero como si cuando se mueran los van a enterrar con todo el dinero que tengan no tienen nada de humildad