Saltar al contenido

Vendedores de cacharro protestaron en Armenia y dicen que no se trasladarán a centro comercial

Tras el fallo judicial que ordena a la alcaldía de Armenia a recuperar el espacio público, se ha venido realizando el traslado de vendedores ambulantes al centro comercial del Café. Este proceso inició el 30 de junio y su plazo máximo era este sábado 15 de julio, pero por lo menos 249 comerciantes de cacharro no han participado de los sorteos de los locales o no han querido recibir el sitio que les correspondería.

Lea: 249 comerciantes de cacharro no han recibido los locales en centro comercial Armenia

A esta problemática se sumó este viernes 14 de julio una protesta frente al Centro Administrativo Municipal, CAM, de Armenia, realizada por los vendedores ambulantes, quienes dicen que no se trasladarán al centro comercial.

Emerio Buitrago, uno de los manifestantes, quien es vendedor en el lote frente a Ventanilla Verde, luego de ser reubicado manifestó en Caracol Radio Armenia: “Yo soy arrendatario del centro comercial, no estamos en contra de la administración; solo le pedimos que respete los acuerdos pactados con la administración municipal anterior y que ya habían sido reconocidos por la actual en os que no se elimina el contrato de arrendamiento de nosotros frente a Ventanilla Verde, sino que queda suspendido. Además solicitamos tener participación en la administración de la centro comercial y que no solo esté a cargo de la Edua”.

Entre tanto los vendedores de Cd explicaron que quieren cambiar de actividad, pero según ellos, en la alcaldía no los han tenido en cuenta para nada, a pesar de que vienen negociando desde la anterior administración.

Le puede interesar: Inescrupulosos estarían estafando a vendedores informales de Armenia para acceder a módulos en la ciudad

Por su parte el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez, dijo que respetando el fallo de un juez que obliga a recuperar el espacio público hay algunos vendedores que no están en el censo y en ese sentido no puede aumentar ese censo, el fallo es claro y no puede meter más gente en el mismo pues se tiene que cumplir estrictamente con el fallo. Además dijo que hay algunos actores políticos que quieren generar mala atmosfera en este proceso.

Agregó que los vendedores tendrán que pagar 50 mil pesos de arrendamiento, que no alcanzarán para pagar los gastos totales del lugar, por eso se llevarán almacenes ancla como droguerías y grandes almacenes que no compitan con ellos.

Compartir en: