Un fuerte vendaval la tarde de este sábado 26 de octubre afectó la prestación del servicio de fluido eléctrico en varios sectores de los municipios de La Tebaida, Génova, Pijao, Córdoba y el corregimiento calarqueño de Barcelona. Los daños se generaron como consecuencia de los rayos y la caída de árboles sobre la red de energía, lo que generó ruptura de postes y cables.
Además del problema eléctrico, en La Tebaida se presentaron otras emergencias por lo fuertes vientos acompañados del torrencial aguacero.
Lea también: Corredor de vendavales en el Quindío lo conforman Filandia, Circasia, Armenia, La Tebaida, Montenegro y Quimbaya
Según la estación meteorológica del aeropuerto El Edén, se alcanzaron velocidades de hasta 22 kilómetros por hora entre las 3:15 p.m. hasta las 3:25 p.m.
El Consejo municipal de gestión del riesgo de Desastre del municipio trabaja con los organismos de respuesta en atender las diversas afectaciones, entre las cuales se destacan la caída de árboles, daños en el tendido eléctrico y afectación de cubiertas en por lo menos 6 barrios de la localidad.
Actualmente se adelanta una evaluación de daños y análisis de necesidades de forma detallada (EDAN) por parte del CMGRD.
Situación en desarrollo.
Entre tanto desde la Edeq informaron que trabajan con su personal operativo para restablecer el servicio en las zonas afectadas, en el menor tiempo posible. Se proyecta que en el trascurso del domingo 27 de octubre todo esté solucionado.
Es importante aclarar que hasta el momento no se han identificado afectaciones a los puntos de votación en ningún municipio del Quindío.
Compartir en: