Fernando Gaviria lo volvió hacer. Después de 157 kilómetros entre Pedera y Messina el colombiano se convirtió en el vencedor de la quinta etapa de la edición 100 del Giro de Italia.
El velocista es el primer sprinter colombiano en conseguir una victoria en una de las tres grandes carreras ciclísticas del mundo. No contento con una ya obtuvo la segunda este miércoles 10 de mayo de 2017.
Lea también: Joven montenegrino llamado por la selección Colombia sub-17
Así fue la clasificación de la etapa:
Clasificación General
Curiosidades en las últimas dos etapas:
En la etapa de este martes 9 de mayo el colombiano Fernando Gaviria confundió el recorrido y se desvió por una vía por la que no debía. Varios ciclistas lo siguieron y cuando se dieron cuenta frenaron de imprevisto produciendo una caída en la que se vieron involucrados varios de los que siguieron el despiste de Gaviria.
Este 10 de mayo juvenil Luka Pibernik, corredor esloveno de 23 años del Bahrain Mérida, celebró la victoria al cruzar la meta, sin tener presente que todavía faltaba una vuelta, es decir seis kilómetros para el final de etapa.
Y es que después de una etapa de transición desde la ladera del Etna, la llegada a Messina, localidad natal de Vincenzo Nibali presentaba dos vueltas a un circuito de seis kilómetros, algo de lo que Pibernik no era consciente.
Estos despistes han dejado anecdotas en un Giro en el que apenas empiezan a perfilarse los favoritos escaladores, entre ellos el colombiano Nairo Quintana.
Compartir en: