Vea cómo hacer el reclamo si le cobraron de más en la luz, agua, gas o aseo

Comparte esta noticia

Escucha este artículo

Exagerados incrementos en las facturas de agua, luz, gas y aseo, han sido denunciadas por gran cantidad de ciudadanos desde que inició la cuarentena.

Una de las absurdas razones que dan las empresas de servicios públicos para los incrementos, es que en ocasiones calculan a ojo el consumo de los hogares, pues buscan proteger del Covid-19 a su personal y no enviarlo casa por casa a revisar los medidores.

Lea también: Millonarias multas contra la EDEQ Y EPQ

Es así como los usuarios deben reclamar y para iniciar el proceso el titular de la factura debe realizar una queja formal directamente a la compañía que presta el servicio.

Si al pasar 15 días no recibe respuesta, o recibe una negativa, con el radicado de la queja puede interponer una nueva queja, esta vez ante la Superintendencia de Servicios Públicos a través de su plataforma virtual teresuelvo.superservicios.gov.co o en la línea de atención telefónica 01800 910 305.

Si a pesar de la reclamación usted hizo el pago, puede solicitar el reembolso del dinero, que se realizará reduciendo el costo de futuros recibos.


Comparte esta noticia