Varios lesionados y un puente arrasado dejan las lluvias de este martes en el Quindío

Foto archivo

El vendaval de la tarde de este martes 7 de noviembre en gran parte del Quindío, causó serias afectaciones en varios municipios. Una de las más importantes es la que se presentó en la vereda La Primavera de Calarcá, donde la creciente del río Santo Domingo se llevó el puente que comunicaba a los habitantes de este sector, con el resto del municipio.

Por lo menos 6 familias campesinas quedaron incomunicadas vía terrestre, y los niños tendrán dificultades para asistir a la escuela, pues el puente, que había sido construido de manera provisional por la misma comunidad, era el único en varios kilómetros.

Lea también: Vendaval en gran parte del Quindío causó incidente en pista de patinaje instalada en Armenia

Por fortuna la emergencia allí no dejó personas lesionadas.

 

Lesionados y emergencias en otros municipios:

La Unidad Departamental de Gestión del Riesgo y Desastres, Udegerd, informó que también se presentaron emergencias en Pijao, Córdoba, Salento y Armenia.

En Salento 2 personas resultaron lesionadas al caerles encima un árbol en sector de la vereda Canaan. Allí hay monitoreo especial sobre el Río Navarco por fuerte creciente.

En Córdoba 13 viviendas se vieron afectadas, una de ellas en zona rural. En Calarcá además de la creciente del río Santo Domingo, 3 casas se encuentran con afectaciones estructurales.

En Armenia el colapso de la estructura tipo domo ubicada en la Plaza de Bolívar para la pista de patinaje sobre hielo, dejó una persona lesionada. Además un poste cayó sobre un vehículo en sector del kilómetro 6 vía a La Tebaida.

En el río La Vieja se mantiene el monitoreo con vigías a lo largo de la rivera del afluente y se mantienen las precauciones para actividades como balsaje, canotaje y demás, para prevenir situaciones de emergencia.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.