Urbaser le responde a Área Limpia, mientras usuarios de aseo en Montenegro están en la completa incertidumbre

Comparte esta noticia

Escucha este artículo

Urbaser le responde a Área Limpia, mientras usuarios de aseo en Montenegro están en la completa incertidumbre.

Luego de que la empresa de aseo Área Limpia se refiriera al tema de la posible doble facturación en Montenegro y enfatizara en que a pesar de que «algunos usuarios ya vinculados con su empresa podrían recibir, de forma simultánea facturas emitidas por otras empresas por el mismo servicio de aseo, solo debían asumir el pago del servicio facturado por Área Limpia»; la otra prestadora del servicio en Montenegro respondió.

Es así como desde Urbaser enviaron comunicado de prensa en el que señalan:

«Urbaser Montenegro S.A. E.S.P. reitera a la comunidad que es la única empresa con vínculo contractual y contrato vigente para la prestación del servicio público de aseo para todos los usuarios del municipio de Montenegro y sin presentar interrupciones en su gestión comercial y operativa.  

Urbaser hace un llamado a la comunidad para evitar pagar el servicio de aseo a otros prestadores sin surtir el debido proceso de desvinculación previsto en el Decreto Reglamentario MVCT 1077 de 2015 y denunciar cualquier irregularidad a las autoridades correspondientes. No se deje engañar y no permita doble facturación por el servicio que ya presta Urbaser.  

Lo invitamos a que, en caso de recibir una factura de aseo emitida por otra empresa, abstenerse a realizar pagos adicionales y se comunique a los siguientes canales de atención, para brindar el acompañamiento correspondiente en estos casos.

Escribe a la línea 321 330 9965 o da clic en el siguiente link: https://wa.me/573213309965

¡Recuerda que la atención telefónica continuara por la línea 314 338 7136!

Su servicio de aseo es serio. Páguelo solo a quien esté autorizado».

La incertidumbre de los montenegrinos

En el municipio se empieza a evidenciar el temor de la población ante la posible doble facturación, toda vez que los mensajes de ambas empresas son contradictorios y hasta el momento no se ha escuchado a ningún organismo de control o autoridad administrativa o disciplinaria referirse a la posible afectación a los bolsillos de los montenegrinos.

Lea también:  "Por primera vez se está aplicando la libre competencia para el aseo en Montenegro": alcalde Gustavo Pava

En el ‘Emporio Cafetero’ son muchas las familias que decidieron firmar a Área Limpia para seguir como usuarios de esta empresa, que pasó casa a casa «afiliando a las personas», pero ante los pronunciamientos de Urbaser de que esta afiliación es invalida mientras no se realice una desvinculación de su empresa, empieza a crecer el temor de que llegue el doble cobro.

Es necesario y urgente que se dé claridad de la situación a la ciudadanía del municipio, pues el enfrentamiento entre empresas no puede terminar afectando a la comunidad.


Comparte esta noticia

Deja un comentario