Un transeúnte herido, un delincuente baleado y una mujer capturada, tras tiroteo en zona rural de Montenegro

Comparte esta noticia

Escucha este artículo

Hacia las 4:15 de la tarde de este sábado 19 de enero,  en inmediaciones de la vereda La Julia del municipio de Montenegro, sobre la vía que conduce a Armenia, se registró un fuerte enfrentamiento a tiros entre un delincuente que se movilizaba en moto acompañado de una mujer, y unidades de la policía que los perseguían.

En el suceso resultó herido un ciudadano que infortunadamente transitaba por la zona en el momento del tiroteo. El señor, identificado como Mauricio Bedoya, de 37 años, se encuentra bajo pronóstico reservado en un centro asistencial de Armenia, pues recibió un disparo en el pecho.

Lea también: Balacera entre 4 personas dejó una persona herida en Montenegro

Así mismo fue herido el delincuente que responde al nombre de Manuel José Díaz Ballesteros, de 22 años, quien fue impactado en el rostro, un glúteo y una pierna.

Lea también:  Condenan a docente de Armenia por abuso sexual a un niño de 12 años

Entre tanto la mujer que lo acompañaba en calidad de parrillera en la motocicleta en la que huían, quiso evadir a las autoridades corriendo hacia un cafetal, pero fue alcanzada y capturada por los policiales.

 

La persecución

Según las primeras informaciones, el sujeto había despertado sospechas entre la ciudadanía y las mismas autoridades luego de que se le viera merodeando el sector del barrio Centenario de la localidad. Al parecer pretendía realizar algún tipo de delito o crimen en esta zona.

La rápida reacción policial llevó a que el individuo intentara huir, pero fue perseguido por los policías que lo alcanzaron a la salida del municipio a pocos metros del hospital Roberto Quintero Villa. Al verse alcanzado, Díaz Ballesteros desenfundó un arma de fuego y empezó a disparar contra los uniformados, quienes no tuvieron de otra que repeler el ataque.

Lea también:  Asesinaron a martillazos a joven en Calarcá

La vía entre Montenegro y la capital quindiana estuvo cerrada por varios minutos mientras se realizaron las primeras investigaciones sobre el tiroteo. El ejército arribó a la zona para hacer acompañamiento tras la situación.


Comparte esta noticia