Las trágicas muertes de don César Nieto, asesinado el sábado 29 de diciembre, y de don Luis Enrique Robayo, quien murió la tarde del 31 de diciembre, arrollado por una moto cuando perseguía a unos hombres que acababan de atracarlo; prendieron las alarmas de la comunidad del barrio Boyacá, cerca a la terminal de transportes de Armenia.
Además de estas muertes, los vecinos del sector denunciaron que el 30 de diciembre ocurrió también un atraco a la sede de una casa chancera ubicada en la carrera 19 con calle 38 en la misma zona.
En contexto: Triste fin de año para familia de ciudadano que murió arrollado por una moto en la carrera 18 de Armenia
Dignatarios comunales de estos barrios dirigieron una enérgica carta a la secretaría de Gobierno de la ciudad y al comando de policía del Quindío, en la que exigen mayor presencia y controles por parte de las autoridades, con el fin de dar seguridad a las personas de bien que en este sector de la ciudad residen, trabajan o transitan.
Las víctimas de los hechos violentos
Don César Nieto Vásquez era un hombre de 57 años de edad, que por los últimos 35 años trabajó como latonero en esta zona de la capital quindiana, sin que se le conociera un solo problema o enemigo.
El ciudadano, que residía en el barrio La Unión, fue baleado la tarde del 30 de diciembre, tras cruzar algunas palabras con su asesino. Autoridades investigan el hecho y tratan de dar con el paradero del criminal.
Entre tanto don Luis Enrique Robayo Achury murió a sus 54 años de edad, cuando una moto lo atropelló en la carrera 19 con calle 36, este 31 de diciembre.
Según testigos, la víctima perseguía a unos atracadores que acababan de robarlo y cruzó la calle sin percatarse de la moto que venía hacia él. En el mismo hecho el motociclista resultó gravemente herido y debió ser trasladado a un centro asistencial.