Por medio de una carta la hermana María Rosaura Patiño Pava, superiora provincial, anunció a su comunidad educativa, la decisión de cerrar el colegio Santa María Micaela Hermanas Adoratrices, debido a la falta de alumnas y a que las tarifas actuales no permiten cumplir con las obligaciones y la cartera morosa del colegio.
La institución, con 64 años de historia, (Fundada en 1953) cuenta en el momento con 274 estudiantes, las cuales se verían afectadas con el cierre de este colegio privado, que funciona en la carrera 23 número 4-07 de la capital quindiana.
Lea también: Las razones del paro de docentes, lo que gana realmente un maestro en Colombia
Según la hermana superiora, la decisión tomada por el gobierno provincial de la institución, obedece también a la imposibilidad del gobierno de facilitar aportes de tipo económico para el sostenimiento del colegio por tratarse de una entidad privada, y por no poder contar con plazas de educadores en comisión.
De acuerdo con las directivas del plantel, en los próximos días se hará una reunión con padres de familia para entregarles una lista de colegios en los que pueden recibir a sus hijas.