Tour Colombia 2019 reunirá a los mejores ciclistas del planeta

La carrera 2.1, que en 2018 pasó por el Quindío y se denominaba Oro y Paz, pasará a llamarse Tour Colombia y para la próxima edición reunirá a lo más selecto del ciclismo mundial.

Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, Sebastián Henao,  Fernando Gaviria, Nairo Quintana, Winner Anacona, Miguel Ángel López, Daniel Martínez, Álvaro Hodeg, Jarlinson Pantano y Égan Bernal, serán algunos de los nombres colombianos que estarán en el pelotón que partirá de tierras antioqueñas el 12 de febrero.

Lea también: Egan Bernal campeón de la Primera edición de Colombia oro y Paz. Dayer Quintana triunfó en la última etapa

Serán 29 equipos de talla mundial y 174 ciclistas entre los que también estará el 4 veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome, y se espera que estén Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali, en la segunda edición de la carrera más importante del país y América Latina.

Salvo Esteban Chaves (Mitchelton Scott), quien ha confirmado que regresará a la actividad competitiva en la Vuelta a la Comunidad Valenciana (6 al 10 de febrero), los demás representantes colombianos del World Tour formarán parte de la competencia que se llevará a cabo hasta el 17 de febrero.

 

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario