Marco Arias, un montenegrino que llegó a ser jugador profesional en Colombia, y que tras una lesión se dedicó a estudiar para convertirse en técnico de fútbol, es ahora el director técnico del UCR Fútbol Club, equipo de la Universidad de Costa Rica y que milita en la primera división de ese país.
El quindiano cuenta con una basta experiencia dirigiendo equipos de divisiones menores y es reconocido en Montenegro por llevar a cabo varios procesos con jóvenes y niños del municipio dedicados al deporte, como es el caso del equipo Depor Motnengro, club que cuenta con el apoyo de ilustres del fútbol como Bernardo Redín, actual asistente técnico de Reinaldo Rueda en el Atlético Nacional.
Lea también: Joven montenegrino llamado por la selección Colombia sub-17
Marco lleva estudiando más de 12 años para ser entrenador, y según ha explicado en diarios centroamericanos, se identifica con el estilo de juego de Jorge Luis Pinto, tal vez uno de los directores técnicos que más abrió espacios para entrenadores colombianos en Costa Rica.
«Lo que queremos aquí es potenciar nuestros sistemas y que el jugador costarricense tenga el compromiso y el profesionalismo no solo para estar jugando aquí en Costa Rica sino poder llevarlo en un futuro muy cercano a Colombia», dijo el montenegrino para el diario Extra de Costa Rica.
Marco empezó esta semana un periodo de visorías donde busca nuevos talentos para reforzar el equipo. “Esto nos da un crecimiento en la parte deportiva, lo que estamos haciendo con la comisión técnica es tratando de evaluar jugadores costarricenses para poder tenerlos acá en el grupo».
Le puede interesar: Colombia logró 39 medallas en los Special Olympics. 5 de ellas las alcanzaron quindianos
Los nuevos deportistas, que muy probablemente serán colombianos, se sumarán al resto del plantel profesional para arrancar la pretemporada el 1 de junio. “Tratamos de venir aquí no a inventar, el fútbol ha sido inventado hace muchos años, vamos a tratar de implementar algo en lo que nos caracterizamos los colombianos, el buen juego de la pelota, tener un compromiso exacto en lo deportivo, tener profesionalización del jugador y en ese orden potenciar al máximo al plantel”, indicó el D.T.
Marco Arias sustituye a Mauricio Wright en la dirección técnica del plantel costarricense, que en la temporada 2016-2017 quedó en la casilla 10 de la liga de primera división de ese país, compuesta por 12 clubes profesionales.
Compartir en: