La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria y ordenó la suspensión del alcalde de Pijao, Edinson Aldana Martínez, por presuntamente pedir a ciudadanos del municipio, hasta 5 millones de pesos, para vincularlos a un supuesto proyecto de vivienda.
La suspensión por tres meses lo deja por fuera de la alcaldía por lo que resta de periodo, por lo que el gobernador del Quindío deberá nombrar un alcalde encargado.
Lea también: Vea los resultados del sondeo de preferencias a la Alcaldía de Pijao
La investigación también contra el alcalde involucra también al conductor de la alcaldía, César Arbey Reyes, quien habría sido el que contactó a varias personas para ofrecerles, a nombre del alcalde, cupos para el proyecto de vivienda que, al parecer, no se realizó pero haría parte del programa de gobierno de un candidato a la Alcaldía de Pijao.
Los afectados fueron quienes denunciaron al mandatario por estafa ante la fiscalía. La Procuraduría Provincial de Armenia advirtió que esta medida es una disposición temporal de carácter preventivo, que busca evitar una eventual continuación de la presunta falta o que la misma se reitere.
Compartir en: