Un video que se hizo viral en redes sociales, en el cual Josué Martínez Loaiza dice que hay que empezar una temporada de caza con francotiradores en las principales ciudades de Colombia, según él, contra quienes nos tienen en crisis, ha generado todo tipo de reacciones en el país.
Josué es quindiano, nació en Génova, pero se crió en el corregimiento calarqueño de Barcelona. Lidera un grupo de facebook llamado Barcelona Quindío Libre. Actualmente no vive en Colombia, sino en Bolivia.
Lea también: 3 quindianos que pertenecían al ELN se desmovilizaron ante autoridades de este departamento
«Ellos también pueden vivir su terrorismo», dice al tiempo que afirma que el jefe paramilitar Carlos Castaño tenía la razón, y parece amenazar al presidente Juan Manuel Santos en un vídeo, del que ahora él mismo ha salido a decir: «Me sobrepasé», y «fui crudo y visceral».
El ciudadano reconoce que es cercano al partido Centro Democratico, liderado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien no se ha referido al tema, y en los últimos días ha concedido varias entrevistas a medios de comunicación nacionales.
Martínez Loaiza fue policía hasta 2010, y según explica en una entrevista publicada por el diario La Crónica del Quindío, salió de la institución porque sus superiores no le perdonaron haber denunciado casos de corrupción dentro de la misma policía y empezaron una persecución que lo llevó a pedir su retiro voluntario.
En varios medios este hombre ha dicho que se equivocó con su vídeo y dice que está disponible ante cualquier requerimiento judicial, si llegase a ser requerido.